Esta vez, vamos a hablar de una nueva manera que hemos descubierto para llegar al Cajón del Maipo. El cajón es una maravilla cerca de Santiago. A menos de 2 horas se puede disfrutar de muchas actividades y respirar aire puro. Está el embalse del yeso, el glaciar el morado, el volcán Maipo, rafting, kayak, trekking y muchas cosas mas…

Hasta ahora, las veces que hemos ido al Cajón, hemos ido de distintas formas, y ahora a la cuarta vez, hemos visto la mas rápida y también las más económica.

Cajón del Maipo, Chile
Cajón del Maipo

Leyendo en la web, siempre hemos visto que la opción para llegar a San José de Maipo es ir en metro hasta Bellavista de la Florida y ahí tomar el bus MB-72.

Es una buena opción, pero creemos que hay maneras más rápidas.

Otra, es ir hasta el metro Las mercedes y en la puerta del metro tomar bus o un colectivo ($1.200) hasta San José.

La opción que mas nos ha gustado hasta el momento, fue la que usamos para volver.

Existe un autobús, el C, variante del MB 72, que sale desde San José de Maipo y pasa por la estación de metro de Macul y después va a Bellavista de la Florida. Al ir primero a Macul, va por la avenida de la Florida y hace menos paradas y tiene menos semáforos, es el mas rápido de los que hemos usado. El bus C, cuesta $1.000 y luego el metro hasta donde te desplaces. Lo bueno es que, de verdad, es muy rápido. Actualmente sale cada 30 minutos de San José, a las horas en punto, – -:00 y a las y media –:30.

Autobus MB 72
Autobus MB 72 que va de Bellavista de la Florida, pasando por Macul a San Jose de Maipo.

Aquí una recomendación para comer en el cajón del Maipo

Como llegar al Cajón del Maipo en transporte público

Compartir

6 thoughts on “Como llegar al Cajón del Maipo en transporte público

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *