Times Square, Nueva York

En 2013 tuvimos una

escala en Nueva York de 12 horas

y la verdad que nos dió tiempo a hacer muchas cosas. Llegamos al aeropuerto JFK, que está al sur este de Manhanttan. Teníamos el ESTA vigente (¡¡sin eso no puedes volar!!) y los trámites fueron bastante rápidos. Intenamos hablar en inglés en los trámites de pasaporte, pero lo hicieron en español…

Una vez fuera, se llega en transporte público en 1 hora aprox a Times Square!! es genial y barato… Te olvidas de atascos, tráfico y un precio desorbitado. Además, el metro va por arriba y vas viendo la ciudad de lejos. Una maravilla… Nueva York es una de las TOP del mundo y no defrauda en absoluto.

Carmen y el Empire State

Bueno, pues en esas 12 horas, quitando 2 horas para estar con antelación en el aeropuerto para volar a Madrid y 2 horas (1 de ida y 1 de vuelta) nos dió tiempo a ver muchas cosas…

Visitamos Central Park, vimos el hotel de sólo en casa, el Plaza (mi pobre angelito en Latino!! 😉 ) entramos a ver el parque, bajamos caminando a Times Square, pasando por tienda Apple, FAO Schwarz (la tienda de BIG y el piano) {que ya cerró!! 2015}, hicimos las fotos de rigor, y seguimos caminando.

Subimos al Top of the rock y pudimos ver las vistas… Carmen no paraba de hacer fotos al Empire State, un icono de la arquitectura… Pero no solo ese, hay mil rascacielos brutales.

Después fuimos a la 9a con la 34, a la tienda B&H a comprar una GoPro. La tienda es espectacular! Si se necesita o quiere algo de electronica o fotografía, es el lugar… (aunque luego en el aeropuerto había máquinas expendedoras de GoPro).

Vista de Central park desde top of the rock

Seguimos caminando, vimos el empire de más cerca, bajamos por la calle Brooklyn hasta el flatiron, nos asomamos para ver wall street, el nuevo world trade center y la estatua de la libertad de lejos. Se ve muy pequeña, pero es el símbolo mundial y después, cruzamos en metro a Brooklyn y volvimos por el Brooklyn bridge caminando hasta el metro, de camino de nuevo al aeropuerto.

Es decir, en 12 horas, da tiempo de sobra a ver muchas cosas!! el transporte público funciona muy bien y es una ciudad para visitar mucho mas tiempo, pero con unas horas también se puede disfrutar.

Para ahorrar tiempo, comimos un perrito (hot dog) en un puesto callejero, comimos unas porciones de pizza mientras caminábamos… para hacer algo «neoyorkino»…