Yangon es la antigua capital de Myanmar. En los viajes a Myanmar no siempre se visita, pero es una ciudad que merece la pena.

Paya Botataung, en restauración. Yangon, Myanmar

Estuvimos 3 días y es cierto que con 2 o 2 y medio habríamos visto bien la ciudad, pero por horario de buses nos quedamos un día más.

Nos alojamos en Chinatown. Es la zona con más hostales y oferta para dormir, son muchas calles muy estrechas y una cuadrícula perfecta. En cada calle se pueden hacer mil fotos. Es curioso ver como cuelgan cuerdas con una pinza al final para recoger de la calle el periódico, o dar las llaves del portal, ya que el ascensor no existe.

En la ciudad hay varios puntos de interés, los más destacados son la pagoda en la que se guarda una replica del diente de Buddha, Sule pagoda, Botataung pagoda, el lago Kandawi. Y merece la pena también pasear por los muelles, las pequeñas calles y descubrir la presencia de todo tipo de religiones. Hay mezquitas, pagodas, Iglesias, sinagogas en menos de 100 m. todas. Curioso y más leyendo lo que se lee…

Tren circular, 200 kyat, Yangon, Myanmar

Como moverse
En Yangon hay buses de linea que funcionan super bien. Valen 200 kyats, que hay que poner en una caja en la entrada (aunque mucha gente no pagaba, no sabemos por qué). Para ver el recorrido hay varias apps que nos ayudaron, marcando el destino dice que buses llegan.

Los buses más importantes son el 36 , que va a la estación de buses o viceversa, y el 37 que lleva al aeropuerto. Salen desde el centro, cerca de Sule Pagoda y tardan bastante, pero si tienes tiempo, es super barato y fiable.
También hay taxis por todos lados, pero no sabemos lo que cuestan, anduvimos mucho y para otros trayectos tomamos el bus.

Otros tips de Yangon:

El night Market es enorme. Hay muchos puestos y todos parecidos, con comida rica.
Se puede tomar un tren circular, para dar una vuelta a la ciudad, que cuesta también 200 kyats y tarda 3 horas. En la estación central empieza un poco lleno, pero pronto se va vaciando. Además, todos los locales se esforzarán para que tu viaje sea más cómodo y te cederán el sitio. También es un buen lugar para hacer la compra ya que no paran de pasar vendedores con todo tipo de productos, en especial fruta.
Hay un parque cerca de Sule Pagoda lleno de gente, que lleva su comida o la compra, y se ven parejas escondidas detrás de paraguas.

Los edificios de toda la ciudad, si te gusta la arquitectura, son una pasada. Hay de todo tipo, pero con ese toque del paso del tiempo.

Atardecer en el muelle de Yangon, Myanmar

Mucha gente, sobre todo mayor, se acerca a hablar y dar la mano. Saludarles con las palabras locales y dar las gracias les da mucha satisfacción.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *