Koh Rong es una isla de Camboya con algunas de las mejores playas del mundo y todavía no muy explotada.
Si vas a ir te recomendamos la playa 4K, es en la que nos quedamos. Hay súper pocos resorts y hoteles. Es totalmente paradisíaca y relajante.
Otra playa es la del Muelle, mucho más animada con bares y pubs para salir y beber. Tiene también súper mercados, bueno más bien almacenes.
Long Beach, está en el otro lado de isla. Se puede llegar en barco directamente, haciendo trekking por dentro de la isla, o por una carretera más larga que bordea la costa por un camino más largo, pero mucho más sencillo.
Hay otra isla cerca, Koh Rong Sanloem. Es del mismo estilo, pero más cara y exclusiva. Probablemente con menos vida.
La isla tiene arena blanca, agua cristalina y palmeras en primera línea de playa, dicen que es como eran las playas de Tailandia antes de ser explotadas. Así que hay que aprovechar.

Desde Ponh Penh y otros lugares hay paquetes de viaje completos, en temporada alta hay que estar atentos a las plazas. Pero también resulta sencillo llegar, se trata de llegar a Sihanoukville y desde allí salen ferries a la isla. Por lo que vimos, la ciudad no merece mucho la pena, sobre todo teniendo esas playas enfrente.
En la bajada al muelle, están todas las agencias de ferrys y cobran 27$ por ida y vuelta con la vuelta abierta. Hay varias compañías y todas cobran lo mismo. Para nosotros fue imposible rebajarlo. Hay varias posibilidades, un ferry grande lento, su primera parada es en Koh Rong Samloen y después Koh Rong. Otro tipo yate más pequeño, tarda 35 minutos (eso dice). En temporada alta también se puede ir en slow ferry, que llega en dos horas y es más económico. Además hay otro muelle, en el que salen otros barcos, más locales y más baratos.
Parece que es un buen negocio el barco, los precios para viajar son muy altos para el país (obviamente los locales pagarán mucho menos) Eso si, llegar a esa playa merece la pena, así que ¡¡a disfrutarlo!!
5 respuestas