Puerto Varas es una ciudad de unos 50.000 habitantes del Sur de Chile. Una visita casi obligada si viajas al Sur.

Es una ciudad al borde del lago Llanquihue y con el gran volcán Osorno al fondo. Es muy agradable, tiene buena gastronomía y unos alrededores espectaculares.

Nuestra recomendación es estar mínimo 2 o 3 días para tener tiempo de disfrutar y conocer, pero claro, si se tiene mas tiempo se podrán realizar mas actividades y aprovechar el tiempo.

Puerto Varas es una ciudad que llueve bastante, de ahí su bonito verde, pero eso no significa que no se pueda disfrutar.

 

Puerto Varas Iglesia Volcán Osorno 300x225 - Qué hacer en Puerto Varas, Chile
Vista de la Iglesia de Puerto Varas con el Volcán Osorno al fondo del lago Llanquihue

Vamos a contar 3 posibles días muy distintos, pero siempre se puede alargar y hacer mas actividades y disfrutar mas.

Día 1: Conocer la ciudad, hacer la ruta de las casas patrimoniales y disfrutar de las vistas. También el museo de PabloFierro es recomendable, un rincón donde no para de crear y hacer maravillas. También se puede dar un baño en el lago y alquilar un kayak, si hace buen tiempo mejor. Desde casi todos lados se puede observar el volcán Osorno al fondo del lago y a la derecha el volcán Calbuco.

Día 2: Arrendar un auto, en la ciudad hay muchas empresas y hostales que arriendan autos, y recorrer el lago llanquihue. Es una de las excursiones típicas. En la vuelta al lago se disfruta de pueblos como Puerto Octay, Frutillar y otras localidades, así como de su gastronomía. Al borde de la carretera hay muchos puestos para comprar quesos artesanales, muy recomendable!!
Además de esto, obligatorio ir a los saltos del Petrohué, donde depende de la estación se pueden ver unos saltos de agua con gran volumen.
También es bonito llegar hasta el final de la carretera y hacer una navegación por el lago de todos los santos con el volcan Osorno a las espaldas.
Si se tiene tiempo, se puede subir al volcán, que hay una estación de esqui.

Saltos del Petrohue Sur de Chile 300x225 - Qué hacer en Puerto Varas, Chile
Saltos del Petrohue

Esta excursión también se puede contratar, pero nosotros recomendamos hacerlo por tu cuenta, sin depender de otras personas y tomar el tiempo que se quiera en cada lugar.

Día 3:  También con auto o coche alquilado, merece la pena ir hacia Cochamó, los primeros kms son por la misma carretara de la vuelta al lago pero luego se baja hacia el sur, pasando entre los volcanes Osorno y Calbuco (que hace poco entró en erupción). En Cochamó comienza la patagonia chilena y es un gran lugar de actividades, trekking, pesca (o eso nos dijeron), kayak, escalada… Recomendamos comer en la Ollita y a ser posible, pedir salmón. Los propietarios son encantadores y el sitio es muy familiar. El pueblo tiene una Iglesia muy bonita, casi a la orilla del estrecho. Luego se puede seguir hacia la ruta 7, la carretera austral y devolverse en ferry camino de Puerto Mont.

Puerto Mont merece la pena dar un paseo y conocerlo, otra gran ciudad de Chile.

En otro post añadiremos lugares para comer en Puerto Varas ya que hay muchos y merecen la pena.

También hemos escrito sobre cómo llegar a Puerto Varas.

Que lo disfrutes!

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *