Playa la Virgen, Copiapó
Playa la Virgen, Copiapó

Chile tiene 6435 kilómetros de costa… Es un país muy largo y pegado al pacífico. Las aguas por lo general son bravas, por lo que hay que tener cuidado al entrar al agua, suele estar muy fria y, habitualmente, se nubla o amanece nublado… Sin embargo, cuando sale el sol, hay que ponerse bien de crema, porque te puedes quemar al instante… Así que vamos a hablar de las mejores playas de Chile, en nuestra opinión, claro.

Llevamos casi 4 años viviendo en Chile y en este tiempo hemos ido a muchas playas… Si tuviéramos que elegir una, sería difícil, porque es cierto que hay muchas , algunas muy grandes, otras vírgenes y otras en un entorno muy bonito…

Pero creo que de lo conocido, nos quedamos con una zona, que además, no es de las más turísticas…

Es la zona de…

Copiapó

Mapa de las playas de Copiapó
Resumen de las mejores playas, de la zona de Copiapó

Ahí se encuentran la

Playa la Virgen, Playa Blanca

y muchos kilómetros de costa, totalmente salvaje.

Bahía inglesa

tiene un agua muy transparente, pero una playa pequeñita… También es buen lugar para praticar kite surf o windsurf, hay varias escuelas y gente practicándolo. El agua está un poco menos fría, pero sigue siendo mas fria que la que acostumbramos, yo diría que mas fría que el Algarve. Pero recomendamos arrendar un auto y moverse por la costa e ir parando. Hay zonas que el desierto entra en el mar… es una pasada. Además, puedes estar solo durante horas, sin ver a otra persona. Pero claro, eso tiene su parte peligrosa, cuidado con donde bañarse.

También se puede ir al Parque Natural Pan de Azucar, para hacer un pequeño trekking y ver el desierto. Está al norte de Caldera, pero se puede ir en bus o en coche sin problema. Desde Chañaral salen los taxis o colectivos para visitar el parque, aunque una vez dentro, no hay cobertura casi…

Para dormir, Caldera o Bahía Inglesa pueden ser los mejores lugares… Y hay  kms entre uno y otro, que se pueden hacer caminando.

Ahhhh por cierto. En el litoral central, también hay muchas que merecen la pena, el Tabo, Horcón, pero sin duda la que mas nos ha gustado es la de Tunquén. Desde el aparcamiento hasta la playa se camina unos 25 minutos, pero es muy bonita. También hay pequeñas caletas que son casi privadas, y merecen la pena… pero vamos, que Tunquen, visita obligada.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *