Iglesia Sagrado Corazón Puerto Varas 150x150 - Cómo llegar a Puerto Varas, Chile

Iglesia Sagrado Corazón Puerto Varas

En este post vamos a explicar las distintas opciones para llegar a Puerto Varas, esa gran ciudad del Sur de Chile, de la manera mas rápida, ecónomica y cómoda.

Puerto Varas está a 1229 kilómetros al sur desde la capital de Chile, Santiago.

Se puede llegar de varias maneras:

 

En avión: Hay 2 compañias que actualamente realizan ese trayecto. Puerto Varas no tiene aeropuerto propio, pero el de Puerto Montt está al lado, son 21 kms a la ciudad. En el propio aeropuerto se puede alquilar un coche para llegar y moverse por esa zona o se puede ir en taxi. También, la mayoría de hostales tienen servicio de traslado, está bien preguntar para tener una referencia.

La compañías que vuelan son Lan (www.latan.com) y Sky (www.skyairline.cl) y sacando con tiempo los biletes, pueden costar unos 30.000 pesos chilenos por trayecto, en época de promoción menos, puede salir la ida y vuelta por 35.000 pesos pero en temporada alta, vacaciones, fines de semana, días festivos puede duplicarse y triplicarse el precio.

*** Actualización, 07/2017 – Hay una nueva compañía, JetSmart, con billetes muy baratos… Puede ser por el lanzamiento, pero también se puede revisar….

En bus: Hay muchas compañías que hacen el trayecto. Aunque parezca una locura, son unas 12 horas en bus. hay varias opciones para ir, semi cama, cama o cama premium.

La semi cama es un poco mas incómoda, son los asientos de bus de siempre, aunque algo mas reclinados, es lo mas barato.

La cama, si no es temporada muy alta, suele costar de 18.000 a 27.000 pesos y en vez de haber 4 asientos, hay 3 asientos por fila, por lo que son mas anchos y mas reclinable. Una muy buena opción, coger un bus a las 21 horas y a las 9 de la mañana despertar en Puerto Varas y empezar a disfrutar. Te ahorras una noche de hotel y es bastante cómodo, de verdad.

Cama premium es una cama que se tumba 180º y evidentemente es mas cara. Tiene que ser muy cómodo, pero no lo hemos probado, así que no podemos opinar 😉

Nuestra compaía favorita es Bus Norte, que si te registras en la web te hace descuento. La opción de cama está super bien, te dan cena y mantas para la noche.

Thaebus, Cruz del Sur, Turbus son otras de las compa´ñías que hacen el recorrido y son confiables… Si cuadra el precio, adelante!

En coche: Si tienes tiempo, puede que sea bonito hacer el viaje e ir realizando paradas, se aprec ia el cambio del paisaje, se ve los rasgos y carácter de la gente, algo mas amable y simpática que las personas de la gran ciudad, Santiago, que viven mas estresadas, como en todas las grandes urbes.  Al final, hacer este trayecto en auto es dinero (gasolina + peajes) y tiempo (el mismoq ue el bus, pero sin ir descansando…)

Todo esto, es teniendo en cuenta que sales desde Santiago, en el caso del avión da un poco igual. Pero también es una buena opción cruzar desde argentina, ya sea en bus o en coche, porque el paso fronterizo es espectacular!! y en nuestra opinión, la parte argentina de Bariloche, San Martin y los lagos es muy bonita, pero la chilena todavía un poco mas bontia y menos turística por lo que se puede disfrutar mas.

Si te interesa ver qué hacer en Puerto Varas consulta este artículo y si tienes comentarios o dudas, escribe abajo 😉

 

Compartir