Bellavista es un barrio con mucha vida. Se mezclan varios ambientes, más universitario y de fiesta, también turístico que acude al patio y gente de la ciudad, que va a sitios modernos y ricos. En la calle Pio Nono hay muuchos sitios para sobre todo beber barato (litro de cerveza por poco mas de 1 € – 1000 $) y comer patatas fritas (papas fritas) y completos (perritos calientes) o pizzas. PEro nosotros vamos a unos sitios, que nos gustan especialmente, además del ambiente de la zona.

Para nosotros, estos están entre los mejores de Santiago:

Azotea Matilde – Sitio Top sin duda. Hay que reservar ya que suele estar lleno. Se sube en ascensor a una azotea, desde donde hay buenas vistas, es verdad que no son increibles, pero el sitio está muy bien decorado y agradable. Sin duda merece la pena y es la opción más romántica 😉 de las que hemos visto.

Uncle Fletch – Para nosotros la mejor hamburguesa de Santiago. También hay que reservar habitualmente o esperar un buen rato, pero sin duda, merece la pena. Dentro hay bastante ruido, pero en serio, la hamburguesa, la carne y las patatas son brutales. De precio además no es caro. Importante elegir bien el punto de la carne, cuanto menos, mejor 😉

Peumayen – Comida chilena pero con un toque moderno. Es el más caro de nuestras recomendaciones, pero también es un gran sitio en cuanto a decoración, comida, ambiente… Dicho por ellos “es el resultado de una profunda investigación sobre las raíces gastronómicas de Chile, plasmada en una carta que combina productos, técnicas y preparaciones originales de las principales culturas ancestrales del Chile prehispánico.”

Jardín Mallinkrodt – Otro sitio muy de moda, que se llena pronto debido al a gran terraza que tiene, como patio común a varios puestos. Mucha gente, muy moderno y gran ambiente. La comida rica, pero diría que mejor la decoración y las food trucks que hay en el sitio. Hay que conocerlo!!

La Bodeguilla de Cristóbal – Un restaurante español de los de toda la vida. Arroces, croquetas y barriles 😉 No hemos llegado a probarlo, pero siempre nos han hablado muy bien. No hace mucha promoción entre los españoles en Santiago, sino que su público es chileno en su mayoría… de todas formas, una buena opción para comer comida española en una auténtica tasca.

Además de estos, se puede ir al patio Bellavista, donde hay decenas de restaurantes, en general un poco caros, por la ubicación, pero donde también se puede comer muy bien.

Aquí, enlazamos con el otro post, sobre

donde cenar en Barrio Italia, otro sitio de moda.

Patio Bellavista

Patio Bellavista

Compartir