Cuando llegas a La Paz, Bolivia, ya sea desde un vuelo nacional o internacional, hay varias maneras de llegar al centro desde el Aeropuerto de La Paz, Internacional El Alto.

Avión de TAM y Amaszonas en Rurrebanaque, destino a La Paz
Avión de TAM y Amaszonas en Rurrebanaque, destino a La Paz

Nosotros habíamos leído mucho y la verdad que fue sencillo a pesar de que había huelga de transporte público en La Paz, por lo que las combis que salían no llegaban, pero por ello descubrimos otra manera también cómoda, rápida y económica. 

Opción 1 – En el propio aeropuerto, hay taxis para ir al destino deseado… el precio depende de lo que negocies, aprox 60 o 70 bolivianos. Se leen historias de los taxis, nosotros no sabemos si son ciertas, pero precaución por si acaso, mirar los taxis oficiales.
Opción 2 – A la salida del aeropuerto, hay una micro o combi, número 212. Te lleva al centro en unos 50 minutos, dependiendo de la hora. Se espera a que se llene y sale. El precio son 3 bolivianos

Entre la estación Cementerio y 16 de Julio, lìnea roja teleférico.
Entre la estación Cementerio y 16 de Julio, lìnea roja teleférico.

Opción 3 – Nuestra favorita! Se puede salir caminando del aeropuerto, y ahí tomar un colectivo (son unas VANs) con la dirección a la Cruz Papal. Desde ahí se camina 4 cuadras y se llega al teleférico. El colectivo nos costó 1 boliviano. Desde la Cruz, no tardamos 10 minutos, a pesar de la altura, 4000 mts!! y llegamos a la estación de teleférico. Hay 2 formas de entrar, comprar el ticket sencillo (3 Bolivianos) o comprar una tarjeta por 30 bolivianos, que incluye 15 bolivianos en recarga. Lo bueno de esta, es que se puede recargar y usar varias personas… En caso de filas, te la saltas con la tarjeta y no tienes que ir a la boleteria. En nuesstro caso fue útil, porque como había huelga de transportes, la fila era gigante.  Una vez en la estación, sólo hay 2 paradas al centro, la primera el cementerio (de donde salen muchos colectivos a otros destinos, ya hablaremos de eso) y la segunda es la de Estación Central, que queda cerca del centro y donde están la mayoría de hostales.
Lo mejor de está opción es que para ver La Paz, las vistas son impresionantes… Es una buena llegada a la ciudad.

Y aconsejamos andar despacito, que la llegada es a 4000 mts de altitud…
Aquí unos consejos para combatir el mal de altura. 

Cualquier duda o comentarios, os leemos!! ;))

Compartir

1 thought on “Como llegar desde o hasta el aeropuerto internacional el Alto de La Paz, Bolivia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *