Madrid

Edificio Metropoli, Gran Vía, Madrid
Edificio Metropoli, Gran Vía, Madrid

es una ciudad espectacular, que vamos a decir nosotros, que hemos nacido y vivido ahí casi toda nuestra vida.

Madrid tiene un encanto especial, una luz brutal, calles bonitas, ambiente a todas horas, terrazas, cañas, tapas, museos, la gente… Merece la pena pasar varios días paseando y recorriendo cada rincón y cada calle. Pero ahora nos vamos a centrar en los alrededores de la capital de España, visitas de 1 día (o mas si se quiere) para conocer otros lugares de la Comunidad de Madrid y espectaculares ciudades de Castellanas.

Toledo

Visita obligada Toledo, Patrimonio de la Humanidad, una ciudad con mucha historia, diversidad de culturas y religiones, calles adoquinadas y multitud de iglesias, palacios y edificios donde pasar horas fotografiando. Ubicada a las orillas del río Tajo.

Segovia

La “antigua ciudad de Segovia y su acueducto romano” es Patrimonio de la UNESCO. Otra ciudad increíble, bonita y con un alcázar que parece de Disney, no te puedes creer que sea real esa maravilla. La gastronomía también es espectacular, se puede comer muy bien en cualquier lugar.

Ávila

La ciudad amurallada merece la pena una buena visita. Su pasado histórico está protagonizado por las culturas que en ella convivieron: la cristiana, la árabe y la judía.  Como Toledo y Segovia, la gastronomía es altamente recomendable: unas patatas revolconas y cordero, o cochinillo o… lo que sea, seguro que está buenísimo.

El Escorial

Mas cerca que las anteriores, se encuentra a 51 km de la ciudad de Madrid. El Monasterio de San Lorenzo del Escorial, tardó más de dos décadas en levantarse, es único en el mundo. De finales de 1500, fue considerada la octava maravilla del mundo.

Alcalá de Henares

Mas cerca todavía. Una buena visita a la ciudad patrimonio mundial para ver la Universidad, la Plaza, la Catedral y para tomar alguna caña… recomendable, con la caña suelen dar a elegir (GRATIS) la tapa 😉 Ciudad universitaria y con mucho ambiente, fácil de llegar desde Madrid en el día. Se encuentra a 30 Km.

Aranjuez

El palacio de Aranjuez y sus jardines, se encuentran a poco mas de 40 kilómetros, también muy sencillo de llegar y es un fantástico  paseo, muy recomendable en otoño. Increíbles colores.

La Pedriza

Cerca de Madrid, también hay naturaleza. Todo el sistema central tiene buenas montañas y algunas lagunas. La Pedriza es una zona de gran interés geológico, con muchas formaciones de granito. Tiene senderos y también zonas de escalada.

Peñalara

Otra bonita excursión en la sierra de Madrid, justo separando Madrid y Segovia. Es el pico mas alto de la sierra de Guadarrama con 2428 metros.

A todos estos lugares se puede ir a pasar el día, hay autobuses, tren o con coche alquilado. Se tarda entre 30 minutos y 1 hora y media en llegar, pero es fácil y está bien indicado.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *