El bierzo es una región que pertenece a la provincia de León, lindando con la maragateria y con Galicia. Os vamos a contar nuestras recomendaciones sobre qué hacer y dónde ir. 

La ciudad principal es Ponferrada, que es uno de los lugares a visitar, con su castillo templario y bonito casco histórico. Además, un buen sitio para comer y tapear. Está debajo de las montañas y en nada puedes salir y hacer rutas.

Las médulas, El Bierzo, León
Las médulas, El Bierzo, León

El lugar más famoso es “las médulas”, que son unas antiguas minas romanas, que son de color rojizo. Son muchas montañas “peladas” que generan una panorámica espectacular, muy cerca de Ponferrada.

Peñalba de Santiago, está a una media hora de Ponferrada y es uno de los pueblos más bonitos de España, por su conservación, su entorno… Hay que dejar el vehículo a la entrada del pueblo y entrar a pasear, ver su iglesia y si te animas hacer algún sendero por el bosque.

El Morredero son unas antiguas pistas de esquí que en teoría se iban a volver a abrir hace poco, pero a día de hoy siguen abandonadas. La carretera es preciosas y se puede llegar y hacer rutas. Desde ahí se ve todo lo que tu vista alcance en un día despejado.

Otra opción es Molinaseca, un pueblo pequeñito a 10 minutos de Ponferrada, donde además hay una piscina natural en el río, muy tranquilo y bonito… Un buen plan un día de calor.

Conocéis más rincones por el Bierzo? Contadnoslo!!

Y para comer, tenemos una recomendación: dónde comer en el Bierzo, León

Y si tenéis más días por la zona qué ver y dónde comer en Astorga, León  que está cerca y es muy bonito.

 

el bierzo, leon, las medulas, castilla y leon, morredero, molinaseca, castillo ponferrada, ponferrada, peñalba de santiago, peñalba, turismo en leon, que ver en leon, que ver en el bierzo

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *