Nosotros somos de un pueblo de León, bueno, nuestros abuelos. Es de la zona de la maragateria, pero muy cerca de Ponferrada y el Bierzo. Y os vamos a recomendar dónde comer en el Bierzo…

Son 2 zonas que merecen mucho la pena, hablaremos en otro post sobre ello.

Pero la recomendación que queríamos dar en este post, es sobre uno de los mejores lugares para comer en León y nos atreveriamos a decir en Castilla y León.

Palacio de Canedo, el Bierzo, León
Palacio de Canedo, el Bierzo, León

El sitio es el “Palacio de Canedo”. Está a unos 25 minutos en coche de Ponferrada y merece mucho la pena ir.

Es un palacio que cuenta con viñedo y unas vistas espectaculares, además de una comida difícil de superar.

Para ir, mejor llamar y reservar, que, aunque es muy grande, se suele llenar. También tiene una tienda con productos típicos y con su sello.

El sello es Prada a Tope. Prada era el dueño de Prada a Tope en Cacabelos, otro sitio top de comida en la zona del Bierzo. Pero por motivos personales dejó Prada a Tope y montó el Palacio de Canedo. Es un paisano encantador, currante y simpático que suele estar siempre supervisando y atendiendo a la gente.

Los platos típicos de la zona son el botillo,  cordero, las patatas con costillas, la cecina, queso y la verdad que toda la carta, cordero, ternera, pimientos… Todo regado con un buen vino del Bierzo o ojo, su famoso Biermouth que es espectacular.

Lo dicho, recomendamos la visita, a ser posible para comer, porque suele ser copioso, aunque visitarlo al atardecer tiene su punto. Y lo dicho, reservar antes de ir, o tocará esperar!! Bon apetit!!

 

Y aquí unas recomendaciones sobre qué hacer en el Bierzo, León

Os dejamos una recomendación si estáis por la zona, para qué ver y dónde comer en Astorga, León 

 

 

Comer en el Bierzo Palacio de Canedo Comer cerca de Ponferrada Prada a tope Cecina

 

Compartir

1 thought on “Donde comer en el Bierzo, León

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *