Vista desde la roca de Sigiriya, Sri Lanka
Una de las mejores vistas del planeta

En 2010, cuando todavía no viajábamos juntos, yo, Jorge, viajé a Sri Lanka con un amigo. Es un país espectacular, muy recomendable. Recientemente había terminado una guerra con los tamiles, por lo que la zona estaba un poco inestable, aunque fue segura 100%. No visitamos el norte, pero tampoco habríamos tenido tiempo.

El viaje fue espectacular, templos, gente, naturaleza, safaris, animales, cultura, playas, gastronomía… el viaje combina todo, un gran destino, sin duda. Hoy en día, ya ha abierto las puertas al turismo y es probable que haya mas turistas, pero aun así, de verdad, merece mucho la pena.

itinerario en Sri Lanka
Nuestro itinerario en Sri Lanka

Voy a compartir nuestro itinerario, pero cualquier pregunta, no dudéis en consultar:

  • Llegada a Colombo, fuimos directos a Negombo, a la playa. Una playa normal y algunos hoteles o resorts chulos. Nosotros fuimos a unos muy baratos y pagamos unos 2-3€ por ir a la piscina de un hotel que estaba cerca. Visitamos el mercado y también un fuerte.
  • Volvimos a Colombo, dejamos las cosas en la estación de tren y visitamos la ciudad en tuc tuc, negociamos con el conductor y fuimos a visitar todos los sitios.
  • Tren cama, Colombo a Trincomalee, casi 10 horas en 240 kms… en 2010… capaz que esté mejor… cucarachas en el tren, tamaño jurasic park
  • Trincomalee y Nilaveli, estaba bastante desierto, ya que el tsunami había derruido hacía poco los hoteles. Nos quedamos en uno con piscina genial, con monos en el techo y la playa para nosotros… espectacular, agua cristalina, desierta, sin olas… perfecto para descansar. También visitamos los templos que había, muy interesantes y auténticos.
  • Toda la zona de Anuradhapura, Mihintale, Polonnawura, Habarana, Sigiriya y Dambulla nos encantó. Visitamos templos, pagodas en los que no nos cruzamos con casi turistas y eran alucinantes. En Mihintale subimos muchos escalones, como en Dambulla, pero todos merecen la pena. Hablamos con monjes, disfrutamos los templos e hicimos un safari en Minneriya viendo muchos elefantes y otros animales.
  • La zona de Kandy era de las mas turísticas, ya que está el templo del diente de Budha. También muy auténtico, mucha gente peregrinando y nosotros ahí al lado…
  • De ahí fuimos a Nuwara Eliya, donde recorrimos en bici los alrededores. Todo el trayecto era brutal por las plantaciones de Te y después tomamos un tren (5 horas, 50 kms!!) para meternos por los arrozales… muy bonito, pero no se si mejor que desde el coche, que parabas donde querías, veías cascadas…
  • Entre medias paramos en Adams Peak, pero no llegamos a subir, nos quedamos jugando al voley con unos chicos de la zona… jejej
  • Arugam Bay es un pueblo surfero, un poco hippie, con bastante turista… bien para tirarte en hamaca, hacer surf y poco mas…
  • En Yala Park tuvimos la suerte de ver un Leopardo! pasó por delante del jeep, nos miró, volvió a cruzar… muy emocionante!! EL resto del safari la verdad que también divertido, cocodrilos, zorros, elefantes, búfalos…
  • Después, continuamos por la costa hacia Colombo, parando por las playas. Nos tocó época de mar revuelto, con lo que las playas no parecían tan paradisíacas como en las fotos, pero aun así, merecían la pena.
  • De vuelta a Colombo, a comer el último Sri Lankan rice curry y de vuelta a España… Un gran viaje!!

Recomiendo 100% el destino… Tiene de todo, es económico, se come bien, es seguro, la gente es amable, se ve gran variedad de animales, templos alucinantes… De verdad, un destino obligatorio!! Incluso se puede combinar con Maldivas si apetece, ya que los vuelos desde Colombo no son caros.
En este post, están algunas de las fotos que realizamos en el viaje a Sri Lanka.

 

Compartir

1 thought on “Itinerario recomendado por Sri Lanka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *