En nuestro viaje por el Sudeste Asiático, decidimos pasar los úlitmos días en Hong Kong. Para nosotros, Hong Kong es una de las ciudades TOP del mundo… no nos importaría ir a vivir allí una temporada… que pasada de ciudad. Un tipo Nueva York, pero chino, con el doble de rascacielos y como mas rincones-callejones o historia, no sabemos, pero nos quedamos encantados (aquí está el vídeo que hicimos Hong Kong en 7 días y vídeos de 1 segundo)

Como es normal, es una ciudad muy cara… de ahí que vengamos a hablar de la Chungking Mansions

Entrada de la Chungking mansion
Entrada de la Chungking mansion

La Chungking Mansion es un bloque de edificios, el alojamiento más económico para dormir en Hong Kong. Es como un centro comercial gigante, ocupa toda una manzana (cuadra) y en la planta baja está llena de comercios, pero de “mala” pinta o cutre más bien… Hay vendedores de todo… de tarjetas SIMs, maletas, comida, agua, cambio de dinero (el mejor cambio de moneda de la ciudad, debido a la alta competencia y tantos puestos justos), pero sobre todo, mucha gente por todos lados y a todas horas.

En la Chungking puedes encontrar alojamiento barato, pero debes saber a lo que vas, que si no, la sorpresa va a ser importante. También es llamativo, porque lo siguiente más barato en booking u otros buscadores, es más del triple de precio con respecto a estos alojamientos.

Importante fijarse bien en las valoraciones de los sitios (y omitir l

os comentarios sobre que es pequeño, porque si vas avisado, no te sorprenderá eso) y ver sobre todo la limpieza y las facilidades que te den para llegar antes o irte después o que haya gente en “recepción”

Bueno, al llegar allí, lo normal es que hagas el check in en un hostal, pero no sea el tuyo. En plan, tienes tu hostal en el piso 13, pero tienes que ir al hostal de la escalera de al lado, hacer el check in y volver.

Volvamos al principio de la Chungking… en la planta baja hay 9 escaleras(creo) y en cada escalera 2 ascensores. Hasta ahí bien. Cada ascensor de cada escalera, va a par o impar, asi que, a la cola, porque entran 6 personas y suele haber tráfico… A veces, los propios de la Chungking, hacen la fila, pero solo dejan una caja y en un piso, alguien aparece y la coge. También hay 2 teles en el hall, donde se ve lo que pasa en el ascensor… está bien, al menos te entretienes mientras esperas.

Antes de llegar a estos ascensores, en la entrada, hay decenas de vendedores, que te quieren llevar a su puesto o a su hostal. En la mayoría indios. También te llegan a ofrecer drogas o putas… por ofrecer, que no quede.

Si has superado la entrada, encontrado tu escalera y el ascensor que va a tu piso, llegarás a un hall, donde hay 6 puertas… 6 hostales. Una locura.  9 escaleras x 6 hostales x 13 pisos….  quitando alguno que no son hostales, te salen millones de igual manera.

El hostal tendrá unas 7 u 8 habitaciones y los hay de todo tipo, habitación compartida o privada, con baño dentro o fuera. Por lo general vienen con baño dentro. Pero es que la habitación no mide más de 1,5 metros x 2,5 metros… Ultra optimizado. Entra una persona justa, la cama doble será de 1,20, al lado una mesilla y minipasillo. Luego el baño, es un wc, con el lavabo encima y la ducha arriba… es decir, no llega ni a 1 metro de largo x 70 cms de ancho… Cuando vas 2, dejas las mochilas en la entrada-pasillo y no entra nada mas.

Es enano, pero es verdad que es lo más barato con diferencia. Entre hostales hay diferencias, los hay mas limpios, mas amables, mas atentos… pero en general son parecidos.

Lo bueno, es que la ubicación es buenísima… para moverse por hong kong es fácil, el ferry al lado, el bus y el metro también. EL A42 (creo que era ese) te lleva desde el aeropuerto a la puerta sin problemas (así como para volver) y mucho mas barato que en metro o taxi, obviamente.

Pero vamos, si vas a ir, que no te sorprenda nada… verás de todo. Nosotros, por lo que vimos, lo recomendamos como experiencia :)))) y también en precio. Fuera bromas, nosotros no tuvimos problemas con nada… solo esperamos al ascensor algun rato largo… nos ofrecieron todos los dias lo mismo… y cambiamos 3 veces de hostal en 7 días (pero porque de repente, los precios eran 16 dolares y en fin de semana 45… por lo que cogimos uno de miercoles a viernes, otro de viernes a domingo y el otro de domingo a martes, al final, los cambios fueron en la misma escalera).

 

Creéis que exageramos? Aquí las fotos…

Que os parece? Habéis estado? Si vas, cuéntanos, por favor!!

Ascensores Chungking Mansion, Hong Kong
Ascensores Chungking Mansion, Hong Kong
Bloque E Ascensores Chungking Mansion, Hong Kong
Bloque E Ascensores Chungking Mansion, Hong Kong
Directorio Bloque E Chungking Mansion, Hong Kong
Directorio Bloque E Chungking Mansion, Hong Kong
Habitacion gigante Chungking Mansion, Hong Kong
Habitacion gigante Chungking Mansion, Hong Kong
baño 5* Chungking Mansion, Hong Kong
baño 5* Chungking Mansion, Hong Kong

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *