Viajando por Camboya, paramos en una ciudad que en principio no tenía mucho que ver, sin embargo es un lugar que nos ha dejado muy buen recuerdo de nuestro viaje.

Battambang es una ciudad que está al Suroeste de Siem Reap y al Noroeste de Phnom Penh. No es muy grande y no tiene muchos templos importantes. Es más, si vienes de Angkor Wat como nosotros, es difícil que algo te impresione inmediatamente.

Entrada a Battambang, Camboya

Tras una peleilla con el conductor, bajó a todas las personas del bus y nos llevó a nosotros solos, conseguimos esquivar los 4,5 km y los cansinos conductores de Tuk Tuk que se subieron al bus para conseguir clientes, sin esperar a que hubiéramos bajado a por la mochila.

Una vez allí, fuimos a pasear por la ciudad, una ciudad con mucho ambiente. En torno al mercado están las calles con arquitectura colonial, y es donde está la mayoría de vida. Ahí junto a estas calles, transcurre el río y la vida del pueblo. La gente va a hacer deporte, pasear o simplemente a reunirse y pasar la tarde noche. El night Market es pequeñito, poca cosa, pero las calles están entretenidas.

En una de esas calles, esta el museo de Joseba Etxeberria. Un vasco que empezó a viajar por el mundo en bicicleta y a pie, recorriendo mil sitios, y con quien tuvimos una charla genial. Hace poco había conseguido abrir este museo de fotografías de personas con las que había convivido, y conocido viajando. Con los ingresos de la venta de las fotos, cada una con una historia, financia los estudios a niñas y niños de una comunidad de  Battambang. Sin duda, recomendamos 100% ir a conocerle y a hablar con Él. También aprendimos un poco de las costumbres y de sus vecinos chinos, que están llegando a Camboya a hacer dinero. Aquí dejamos un enlace a su web para ver su increíble proyecto https://www.josebaetxebarria.com

El siguiente día de Battambang alquilamos una moto para recorrer ciudades y templos de los alrededores. Nos medio invitaron a una «graduación» de un monje, paseamos entre paisajes preciosos y hasta tuve tiempo de cortarme el pelo a lo Cristiano Ronaldo (debido a la difícil comunicación) por 0,5€. Uno de los templos y sus cuevas (killing cave), durante la dictadura de Pol Pot, sirvió como fosa común en la que despeñaban a la gente. Hay un recuerdo a algunos de los fallecidos…

Peluquería hípster en Battambang, Camboya

Ah! y en el mercado hay serpientes y ratas para comprar, vivas o muertas. Luego vas a casa y las cocinas, un buen plan!!

También se puede subir en el tren de bambú en los alrededores, aunque nos pareció un poco turistada. «1 dollar picture on Bambu train»

Nos alojamos en el Seasons Guesthouse, bien sin más. El dueño muy peculiar y sonriente, las habitaciones limpitas y barato.

Para moverse por allí, andando siempre, es una ciudad pequeña y para conocer los alrededores la moto es buena idea, así puedes ir parando y viendo la vida tranquilamente.

Sin duda, nos quedamos con la sensación de ciudad pequeña, gente amable y vida real.. Poco decorado para turistas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *